miércoles, 15 de agosto de 2012

ANTIGUOS ALUMNOS DEL TRINIDAD PARTICIPAN EN UN TALLER DE ARQUITECTURA EN CARCASSONNE

La ciudad hermana de Carcassonne ha organizado, del 1 al 20 de julio de 2012, un Workshop internacional sobre Arquitectura, Diseño y Paisajismo en el que han participado jóvenes universitarios de diferentes países europeos, entre ellos los estudiantes de arquitectura y antiguos alumnos de nuestro instituto, Mª Lucía Gámez Beltrán, Antonio Zaragoza Aguilera y Antonio López Rus.
Durante tres semanas, con todos los gastos pagados, han intercambiado experiencias y han elaborado por equipos un proyecto para unir a través del río la Cité medieval con La Bastide, parte baja de la ciudad. Nuestros futuros arquitectos han obtenido el segundo premio entre los proyectos presentados, dotado con 2000 €. Nuestra más sincera felicitación desde la web de su Instituto.




ALUMNO DEL INSTITUTO RECIBE EN LA NASA EL PREMIO AL MEJOR INVESTIGADOR POSTDOCTORAL DEL AÑO

El antiguo alumno del Instituto Stma Trinidad de Baeza, José Vicente Siles, ha recibido, de manos del director del JPL (Jet Propulsion Laboratory), Dr. Charles Elachi, el premio al mejor investigador postdoctoral del año 2012 (Outstanding Postdoctoral Research Award). El JPL es el organismo de la NASA que ha tenido una mayor participación en el lanzamiento del Rover Curiosity que se encuentra en estos momentos explorando la superficie de Marte y del que tuvo la oportunidad de hablarnos en la conferencia que nos dio en el Aula Magna el pasado diciembre.
La consecución de un Premio tan prestigioso le ha valido su contratación como investigador fijo en el Jet Propulsion Lab. Nos cuenta que para rellenar su formulario de solicitud al puesto ha tenido que cumplimentar no sólo los datos de las universidades por las que ha pasado, sino también el Instituto donde estudió. Sus investigaciones y sus trabajos son para todos un ejemplo de éxito a seguir. De manera simbólica, él ha conseguido que quede constancia, por primera vez, del nombre del Stma Trinidad en los archivos de la NASA.